Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biografía

La música de Cali y el Dandee, los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, está concebida con aires mestizos, sonidos latinos y estructuras pegadizas desde su Colombia natal. A esto ayudó mucho que en su infancia contaran con las influencias musicales de su familia y estudiaran técnica vocal tratando de perfeccionar todos los géneros.

En 2009 crearon el dúo Cali y el Dandee, conquistaron al público colombiano y alcanzaron las posiciones más altas de las emisoras colombianas, lo que les otorgaría una sólida presencia en la escena musical de su país.

El lanzamiento de “Yo te esperaré” en 2011 les consolidó como uno de los exponentes de la música latina actual y uno de los grupos más versátiles y prometedores de su país. El videoclip de este tema, cuya cifra actual de visitas alcanza los 245M de visitas en YouTube, fue el más visto en Colombia y el segundo España, situando a Cali y el Dandee en el top de los artistas latinoamericanos con más proyección.

Cali y el Dandee facturan piezas que irremediablemente se convierten en hits internacionales, temas que hacen fluir la interacción con otros artistas, otros registros sonoros y culturas. Tienen esa personalidad que solo imprime el talento, ricos en voces urbanas, sonidos europeos e influencias anglo, que les permiten crear y soñar con todo lo que les sale del corazón.

Cali y el Dandee son prolíficos, su capacidad y habilidades musicales producen numerosas composiciones, y en este año han llevado a cabo importantes colaboraciones que han generado temazos como el remix del éxitoso ‘Traicionera’ del también colombiano Sebastian Yatra, y ‘Dímelo al revés’ al lado de la gran diva de la canción latina, Gloria Trevi.

En su faceta de productor y agitador musical de moda, reconocido a nivel mundial, Mauricio (Dandee) ha intervenido proactivamente en obras tan reconocidas como ‘Me quema’ de Paulina Rubio o ‘Cómo te atreves’ de Morat.

El dúo ha sido protagonista de las listas de éxitos en Latinoamérica, España y Portugal con todos los singles desde su inicio con el hit internacional ‘Yo te esperaré’, y desde entonces se transforman en líderes de ventas digitales alcanzando siempre nuevos records y sumando títulos a la música hispana actual con temas como ‘Gol’, ‘No hay dos sin tres’ junto a David Bisbal (himno de la selección para la Eurocopa), ‘No digas nada’, ‘Por siempre’, ‘Yo te esperaré’, y el laureado ‘Por fin te encontré’ junto a Juan Magan y Sebastián Yatra.

A destacar:

*El éxito de “Yo te esperaré” alcanzó el #1 en las radios de Colombia, Argentina, Perú y España, donde lograrían también el disco de oro y #1 en las plataformas digitales de iTunes, Spotify y Shazam.

*La canción “Gol” se convirtió en el tema oficial de la Eurocopa. Bajo la producción de RedOne, productor de Lady Gaga, Paulina Rubio, Jennifer López y Enrique Iglesias entre otros, y la colaboración de David Bisbal, reversionada como “No Hay 2 Sin 3” se convertiría en un himno de este campeonato. Fueron invitados a interpretarla junto a David Bisbal y la selección española de fútbol en la plaza de Cibeles ante más de un millón de personas .

*Con el éxito de "Yo te esperaré" y "No hay 2 sin 3", Cali y el Dandee consiguieron un record histórico: se convirtieron en el primer grupo en conseguir los primeros puestos en la lista de ventas digitales en nuestro país. Culminaron este logro con el lanzamiento de su primer disco "3 AM" y una exitosa gira de más de 20 conciertos.

*Su siguiente sencillo, “La Playa”, no tardó en conquistar a sus fans que no dejaron de bailarla, y ya cuenta con más de 4,6M de views en YouTube.

*En 2013 llegó el Premio 40 Principales a la Mejor Canción en Lengua Española e hicieron una espectacular actuación en la gala donde compartieron escenario con David Guetta, Alejandro Sanz, Alicia Keys, Pitbull y Taylor Swift.

*Recibieron el premio Multiplatino Digital por las descargas en España de “Yo Te Esperaré” y de “No Hay 2 sin 3”.

*El videoclip de la nueva versión de “No digas nada (Déjà Vu)”, dirigido por Logan Ross en la ciudad de New York cuenta con más de 56M de visitas en su canal oficial de Youtube, y recibieron el Disco de Oro Digital en España, que en su primera semana acumuló 200K visitas.

*Reciben el Disco de Oro por su álbum 3AM en Argentina. Y ocho discos platino digitales, por el éxito de “Yo te esperaré”.

*Consiguen el VEVO Certified por los más de 100 millones de visitas del videoclip de “Yo te esperaré”. Este certificado posiciona al dúo en la lista de los artistas más grandes del mundo, junto con Adele, AliciaKeys, Beyonce, Coldplay, Guetta, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Katy Perry, Lady Gaga, Michael Jackson, Rihanna,…

*Participaron como asesores en el reconocido programa de televisión La Voz, donde acompañaron a David Bisbal en la elección de su equipo, junto a Malú, Rosario, Antonio Orozco, Coti, Carlos Vives y Juan Magán.

*En el videoclip de la versión colombiana de “Gol”, himno de su selección, Cali y el Dandee invitaron a niños víctimas de la explotación infantil a participar. El vídeo recibió más de 10M de visitas.

*Con el éxito de “GOL” para la selección de fútbol colombiana, Cali y el Dandee realizaron una exitosa gira por más de 20 ciudades y poblaciones de su país natal llevando la alegría del mundial a cada uno de sus shows.

*El 2015 ha sido un año de éxitos, su sencillo, “Por Fin Te Encontré”, batió records en su lanzamiento logrando el #1 en reproducciones y descargas. Ahora disfruta de más de 108 millones de streams en Spotify y alcanzó el primer puesto de la tabla también en ITunes.

Su videoclip, a tan solo 5 días de su lanzamiento, sumaba más de 1,5M de visionados en la plataforma de vídeo YouTube.

En marzo de 2016 acumulaban más de 116M de visitas, lo que les otorgó el segundo VEVO Certified. El clip acumula ahora más de 480 millones de visionados.

Este 2016 Cali y el Dandee han conseguido el botón ‘Play’ de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de youtube.

Tras el éxito de ‘Por fin te encontré’, Cali y el Dandee vuelven con ‘Lumbra’, una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores, la participación del jamaicano y carismático Shaggy, y cuyo videoclip ha sido rodado en México.

Sin duda la música y los músicos colombianos están de moda, Cali y el Dandee tienen mucho que ver y que aportar a esta tendencia y 2017 ya se perfila como el año de ‘Lumbra’ y de Cali y el Dandee.

últimas noticias


twitter

16 Dec 2017, 01:53h. ¿Hoy desde dónde nos siguen!? ??? https://t.co/s9iR9zq1pk Responder
15 Dec 2017, 01:07h. ??? https://t.co/fTWrXE6JkD Responder
12 Dec 2017, 21:03h. ???? https://t.co/usYgf3HOq5 Responder
12 Dec 2017, 00:08h. @spotify hizo un playlist de las producciones que hemos hecho @andrestorrest y yo!!! ?? Vayan a oirla!????????? https://t.co/8M0FBX0KsN Responder
10 Dec 2017, 16:05h. ???? https://t.co/JzWooiwefk Responder